jueves, 13 de abril de 2017

CREAR UN BLOG

Cómo crear un blog en blogger fácil y gratis paso a paso 2013

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DIPLOMAS EN PUBLISHER

DIPLOMAS




COMO IMPRIMIR EN PUBLISHER



Se llama diploma a cualquier instrumento o documento expedido por alguna Autoridad tanto pública como privada. Entre los diferentes nombres con que se le conoce en la antigüedad, se hallan como más comunes los siguientes: caratula, carta o karta, instrumento, testamento, página o escritura.

Depende de tu creatividad, puedes realizar un sin fin de moldes de diplomas.

Para realizar un diploma en publisher, se realiza los siguientes pasos:

  1. Abrir el programa PUBLISHER
  2. Seleccionar la opción DIPLOMAS
  3. Puedes tomar las plantillas que te muestran y partir desde ahi para formarlo a tu estilo, cambiando tipo de letra, imágenes, diseño, colores, etc.
  4. O puedes tomar una Hoja en Blanco y comenzar desde cero para la creación de Diplomas..
En la siguiente liga encontraras diferentes marcos para facilitar tu propios diseños o lo puedes crear tu mismo.

PRACTICA GENERAL

Realiza los siguientes diplomas que se muestra a continuación:

 "¡Recuerda!, el mejor conocimiento es el desarrollo y el interés que demuestre al seguir practicando hasta encontrar tu propio estilo."



CREAR UN BOLETÍN

CREAR UN BOLETÍN


COMO IMPRIMIR EN PUBLISHER



Haga clic en Integrados > Boletines y desplácese hacia abajo hasta localizar la categoría Boletines.

(En Publisher 2010, haga clic en boletinesMás populares.)

Seleccione una plantilla y en Personalizar, haga clic en la combinación de colores y la combinación de fuentes que desee.

Haga clic en el conjunto de datos empresariales que desee, o cree uno nuevo.

En Opciones, elija Extender una página (si va a imprimir el boletín uno o dos caras) o separe dos páginas (si desea trabajar con un diseño que incluye páginas opuestas y va a Imprimir el boletín en papel de tamaño tabloide).

Active la casilla Incluir dirección del cliente si desea que la dirección del cliente aparezca en el boletín para enviarlo, en lugar de utilizar un sobre.

Haga clic en Crear.

Cambie la plantilla para incluir los elementos que desee volver a usar en futuros boletines, por ejemplo, el título y el logotipo.

Guarde la nueva plantilla y, en el cuadro de diálogo Guardar como que aparece, vaya a la ubicación y la carpeta que desee, y seleccione Plantilla de Publisher en el cuadro Guardar como tipo.


Guardar la publicación como plantilla para volver a usarla.

SUGERENCIA: También puede indicar a Publisher dónde desea guardar siempre las plantillas. Para ello, vaya a Archivo > Opciones > Guardar y especifique la ruta de acceso a la carpeta que desea que contenga todas las plantillas en Ubicación de plantillas personales predeterminada. Con esta acción, se creará una nueva pestaña con el nombre Personalizar que se mostrará cuando cree nuevas publicaciones. Esta pestaña contendrá todas las plantillas personales.

Si desea cambiar el boletín, puede Agregar páginas a un boletín o quitar páginas de un boletín. También puede Imprimir un boletín en papel 11 x 17 o evitar la papel y franqueo creandoy enviar boletines por correo electrónico.
  
Realizar cambios de diseño en el diseño

En la ficha Diseño de página, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en el número de columnas que desea en cada página.


En el interior de páginas (por ejemplo, páginas 2 y 3 de un boletín de 4 páginas), Seleccione una página para modificar la opción aparece. Haga clic dentro de la página a la izquierda o derecha de la página y, a continuación, para cada página, haga clic en uno de los siguientes formatos: 3 historias, calendario, formulario de pedido, formulario de respuesta o formulario de suscripción.

Calendario en Microsoft Publisher

Cómo diseñar un calendario en Microsoft Publisher





COMO IMPRIMIR EN PUBLISHER







Los calendarios están disponibles de manera comercial en una variedad de tamaños y diseños. Microsoft Publisher te permite crear tu propio calendario en una variedad de diseños, a los cuales puedes agregar tus propias imágenes y texto. Puedes incluir imágenes de tus nietos, una fotografía de tu modelo preferida, imágenes de acción de tus superhéroes favoritos o cualquier otra cosa que sea de tu interés.



Crear el calendario

1 Crea un archivo nuevo y selecciona “Calendarios” en la lista de tipos de publicación. El panel central mostrará las diferentes opciones de plantillas para el calendario.
• En Microsoft Publisher 2003, esta opción se encuentra en el panel de tareas llamado “Categorías de plantillas populares” (un panel de tareas es una ventana que muestra los comandos que probablemente uses con más frecuencia).
                


2  Elige el tipo de calendario que quieras crear.

• Puedes seleccionar entre las opciones “Página completa”, “Tamaño billetera” o “Tamaños en blanco” que aparecen en la sección “Calendarios”. También puedes visualizar cualquiera de estas opciones en la sección “Diseños clásicos” (página completa o tamaño billetera) o “Tamaños en blanco” (tamaños genéricos de marcas de calendarios especializados). Haz clic en una plantilla de calendario para ver una muestra ampliada de cómo se verá la página en la esquina superior derecha de la pantalla de Publisher. Haz doble clic en una de las plantillas para seleccionarla y abrirla en una pantalla de trabajo.
• Los calendarios se visualizan en forma de árbol con subcategorías exhibidas con una casilla a la izquierda que muestra ya sea un signo “+” o “-“. Haz clic en el nombre de la categoría o en la casilla para mostrar u ocultar las opciones disponibles. Si las opciones están ocultas, la casilla mostrará un signo más y si se muestran, aparecerá un signo menos. Haz clic en la opción que represente el calendario que quieres crear.
                


3 Selecciona la combinación de fuente y de colores para tu calendario.
  

Configura las otras opciones para tu calendario. Utiliza las opciones ubicadas en el panel de tareas llamado “Opciones” (en Publisher 2003, se llama “Opciones de calendario”) para determinar si el calendario tendrá el formato de un retrato (vertical) o de un paisaje (horizontal), si todos los meses del año se mostrarán en una sola página o si cada uno tendrá la suya propia, cuáles serán el primer y el último mes además del año y si dicho calendario incluye un programa de eventos.
•             El panel de tareas “Opciones” no está disponible si eliges un tamaño en blanco para el calendario. Además, si eliges primero un tamaño en blanco, deberás agregar una plantilla en la sección “Opciones de calendario” del panel “Diseños de publicación” en la pantalla de trabajo para poder ver un calendario.
•  Puedes cambiar el tamaño de la página del calendario al hacer clic en “Cambiar tamaño de página” en la sección “Opciones de publicación” del panel “Diseños de publicación”. Seleccionar la opción “Tamaños de página en blanco” te mostrará cómo se verá tu calendario en ese diseño de página (si el diseño muestra que tu calendario se superpone a los lados de la página, aun puedes seleccionar esa opción y ajustar manualmente los elementos del calendario).


Método2

Agregar imágenes propias

1. Elige estas opciones en el panel de tareas “Personalizar” (este panel se encuentra al lado derecho de la ventana principal de Publisher y en la ventana “Diseños de publicación” a la izquierda de la pantalla de trabajo). Puedes elegir una de las combinaciones de colores y de fuente prediseñadas o puedes crear las tuyas propias al seleccionar la opción “Crear nuevo”.
Si el calendario que diseñas es uno orientado a empresas, puedes agregar la información de la tuya al seleccionar “Crear nuevo” en la opción “Información empresarial”. Ingresa tu información en los campos del cuadro de diálogo llamado “Crear nuevo conjunto de información empresarial”, dale un nombre y haz clic en “Guardar”. Luego puedes seleccionar este nombre en la lista de opciones al crear calendarios futuros.
1 Haz clic en el botón “Marco de imagen”. Busca un botón que muestre la imagen del sol sobre una montaña. Puedes encontrarlo en la sección “Objetos” ubicada a la izquierda de la pantalla de trabajo de Publisher.


2 Elige una de las cuatro opciones que aparecen. Estas son “Imágenes prediseñadas”, “Desde archivo”, “Vaciar marco de imagen” y “Desde escáner o cámara”.
• Selecciona la opción “Imágenes prediseñadas” para insertar una imagen de tu disco duro. Busca la imagen usando el panel de “Imágenes prediseñadas”.
• Elige la opción “Desde archivo” para insertar un archivo de imagen desde tu disco duro. Luego mueve el cursor al calendario, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra para crear un marco, luego selecciona la imagen en el cuadro de diálogo “Insertar imagen”.
• Elige la opción “Vaciar marco de imagen” para trazar un marco de imagen. Luego mueve el cursor al calendario, mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrastra para crear un marco. Puedes rotar o cambiar el tamaño del marco utilizando los puntos alrededor de este y luego selecciona la imagen para insertarla utilizando una de las opciones de la barra de herramientas “Imagen” (utiliza esta opción para marcar el lugar donde insertarás la imagen antes de siquiera hacerlo).
• Elige la opción “Desde escáner o cámara” para insertar una imagen desde una cámara digital o escáner conectado a tu computadora.
                 
3 Cambia el tamaño de la imagen según tu preferencia. Haz clic en la imagen para visualizar los puntos con los que puedes modificar el tamaño. Sitúa el cursor sobre un punto hasta que cambie a una flecha de dos puntas, luego mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrastra el cursor hacia una de las direcciones que indica la flecha. Si te mueves hacia el centro, la imagen se reducirá en esa dirección; si te alejas, se expandirá en la dirección a la que te dirijas.
• Para cambiar la imagen misma, haz clic en el botón “Insertar imagen” en la sección “Imagen” después de hacer clic en la imagen existente. Selecciona la imagen nueva y reemplazará a la actual.



Método3


Agregar tu propio texto

1 Haz clic en WordArt o en “Cuadro de texto”. Ambos botones se encuentran en la barra de herramientas “Objetos”. El botón WordArt muestra un par de letras “A” en mayúscula inclinadas hacia la derecha mientras que el botón “Cuadro de texto” se parece a una página de periódico con una “A” mayúscula en la parte superior izquierda.
• Utiliza la opción WordArt para textos breves y decorativos. Esta opción te ofrece la capacidad para darle forma al diseño del texto así como cambiarle de fuente, tamaño y color o incluso ponerlo en negrita y cursiva.
• Utiliza la opción “Cuadro de texto” para textos más extensos. Puedes cambiar la fuente, el tamaño y el color o incluso ponerlo en negrita y cursiva, pero no puedes cambar su forma ni el diseño a diferencia de WordArt. Sin embargo, puedes cambiar el color del cuadro en el que aparece el texto.

2 Escribe y coloca el texto. El orden en el que realices estos dos pasos depende de si vas a insertar WordArt o un cuadro de texto.
• Si vas a insertar WordArt, selecciona una de las opciones de estilo en la galería de WordArt, luego elige las opciones de fuente e ingresa el texto. Cuando hagas clic en “Aceptar”, el texto aparecerá rodeado de los puntos que sirven para cambiarlo de tamaño. Puedes moverlo al lugar que quieras con solo colocar el cursor sobre el texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas. Utiliza el ratón para arrastrar el texto de WordArt hacia donde quieras.
• Si vas a insertar un cuadro de texto, mueve el cursor hacia donde quieras colocar dicho cuadro, luego arrástralo para crear el cuadro de texto de acuerdo al tamaño que quieras (el cuadro aparecerá rodeado de puntos cuando sueltes el cursor, lo que te permitirá cambiar de tamaño al cuadro en caso de que sea necesario). Escribe el texto en el cursor.
                 


3 Edita el texto según sea necesario. Una vez que hayas colocado el texto como WordArt o en un cuadro de texto, puedes modificar su apariencia como desees al hacer clic en él y seguir las instrucciones a continuación.
• Para modificar la apariencia en WordArt, utiliza una de las opciones en la barra de herramientas flotante de WordArt para cambiar el color, la forma o el formato, o incluso para elegir una opción nueva en la galería de WordArt.
• Para cambiar la apariencia del texto en un cuadro de texto, haz clic derecho en dicho cuadro para visualizar un menú flotante. Elige una opción en el submenú “Cambiar texto” para alterar la apariencia del texto, tal como el tipo y el tamaño de fuente. Selecciona la opción “Formato de cuadro de texto” para cambiar la apariencia del cuadro de texto, como agregar un color de relleno o un borde. Para cambiar el texto en sí, haz clic en él para resaltarlo y escribe el texto nuevo o coloca el cursor en un punto del mismo para insertar o eliminar algún carácter individual.
• Puedes hacer cambios en WordArt o en el cuadro de texto, pero no puedes convertir uno directamente en el otro. Sin embargo, puedes seleccionar el texto de un cuadro de texto, copiarlo en el portapapeles presionando Ctrl + C y luego pegarlo en WordArt al presionar Ctrl + V; también puedes hacer lo mismo a la inversa.